Metodología/Servicios


FÍSICO

Como objetivo principal nos referenciamos en tres pilares fundamentales:

• La compensación: siendo el tenis un deporte unilateral y de repetición de movimientos, la musculatura tiende a descompensarse y generar problemas en la espalda y en las articulaciones. Por eso la compensación y complementación muscular es tan importante para el buen desarrollo y crecimiento de los adolescentes.

• Motricidad, coordinación y reacción: se adquieren durante este periodo, sino se trabajan, son capacidades que van a ser muy difíciles de corregir o mejorar en el futuro. Trabajar la coordinación intramuscular y oculo‐manual ayudara al joven jugador/a a moverse mejor en el espacio y leer mejor su entorno.

• Prevención de lesiones: Una lesión puede parar el rendimiento y la progresión del jugador/a y hasta puede hacer abandonar una carrera exitosa. A través de la propiocepción y ejercicios específicos vamos a alargar la carrera y dar regularidad a largo término.

NUTRICIONISTA

El deportista está expuesto a un programa de desarrollo de cinco a seis días semanales en la que el alimento es un punto muy importante en su rendimiento y recuperación.

Contamos con profesionales que podrán asesorar a los jugadores a conseguir el máximo partido a los alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y nutrientes formando una correcta y necesaria recuperación para afrontar las exigencias del deporte profesional.

ESTUDIOS/BECAS UNIVERSITARIAS

Dándole gran importancia, remarcamos la colaboración con Colegios Internacionales y Nacionales, facilitando así la coordinación en su formación tenística y escolar, hasta la etapa universitaria en la que podrán disponer de ubicaciones universitarias contando con becas porcentuales/totales si llegado el momento fuese la elección.

RESIDENCIA
Debido a que el programa permite una estancia a corto y largo plazo, disponemos de organización facilitando así su estancia.